Eche un vistazo a Fuerzas del Bien 2024.
Su proyecto de extensión sobre el lupus se centra en crear conciencia sobre esta enfermedad autoinmune crónica invisible dentro de las comunidades. A pesar de que muchos lo desconocen, el lupus puede afectar a personas de cualquier edad. Su objetivo es iniciar conversaciones con funcionarios de salud para mejorar la asistencia médica y aliviar los costos de los medicamentos. Además, su programa de extensión tiene como objetivo establecer grupos de apoyo y proporcionar mecanismos de afrontamiento para las personas que enfrentan los desafíos diarios de vivir con una enfermedad autoinmune como el lupus.
La Asociación de Artritis y Lupus de Santa Lucía (SLALA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1997, dedicada a apoyar a las personas afectadas por artritis y lupus. A través de la promoción, la educación y la extensión comunitaria, SLALA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes, crear conciencia sobre estas afecciones y proporcionar recursos para un mejor manejo y tratamiento.
Feeding Northeast Florida presta servicios a los condados de Baker, Bradford, Clay, Duval, Flagler, Nassau, Putnam y St. Johns, proporcionando recursos alimentarios esenciales para familias e individuos que enfrentan inseguridad alimentaria en el noreste de Florida. Su apoyo ayuda a satisfacer las necesidades diarias de más de 85.000 miembros de la comunidad, garantizando que tengan acceso a comidas nutritivas y aliviando la carga del hambre.
Feeding Northeast Florida es una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre en la región. Trabajan incansablemente para proporcionar alimentos nutritivos a personas y familias que enfrentan inseguridad alimentaria. A través de asociaciones con bancos de alimentos, voluntarios y donantes locales, Feeding Northeast Florida distribuye millones de libras de alimentos anualmente a quienes los necesitan. Su misión es crear un noreste de Florida libre de hambre abordando las causas fundamentales del hambre y abogando por soluciones sostenibles.
A menudo se ha negado el derecho a la educación a las personas con síndrome de Down. La inclusión tiene como objetivo hacer realidad los derechos de todas las personas, independientemente de su condición. Anteriormente, las personas con Síndrome de Down eran consideradas incapaces de aprender, lo que las llevaba a su exclusión de los procesos educativos. Más tarde surgieron programas de educación especial, pero estos a menudo segregaban a los estudiantes, lo que limitaba su preparación para la vida. Los avances recientes, impulsados por la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, han afirmado el derecho a la educación inclusiva. Poco a poco, los estudiantes con Síndrome de Down han comenzado a ingresar a la educación primaria y secundaria. Las oportunidades de empleo siguen siendo limitadas, pero este proyecto ofrece a los jóvenes con síndrome de Down acceso a la vida universitaria y formación en apoyo administrativo y de servicios. Esto mejora sus competencias para un empleo exitoso. El proyecto, desarrollado por la Corporación Síndrome de Down en alianza con la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad El Bosque y la Universidad EAN, también fomenta experiencias inclusivas para todos los estudiantes.
La Corporación Síndrome de Down es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las personas con síndrome de Down y sus familias en Colombia. La organización tiene como objetivo promover la inclusión, la educación y las oportunidades para que las personas con síndrome de Down lleven una vida plena. Down Syndrome Corporation ofrece una variedad de servicios que incluyen programas educativos, capacitación vocacional, defensa y campañas de concientización para promover la comprensión y la aceptación de las personas con síndrome de Down dentro de la sociedad. Trabajan en estrecha colaboración con escuelas, empresas y agencias gubernamentales para crear entornos inclusivos y oportunidades para que las personas con síndrome de Down prosperen. Además, la organización ofrece servicios de apoyo para las familias, que incluyen asesoramiento, recursos de información y eventos comunitarios. Colaboran con profesionales médicos e investigadores para avanzar en el conocimiento sobre el síndrome de Down y mejorar la atención médica y los servicios de apoyo para las personas con la afección.
Este proyecto implica una renovación completa del baño para garantizar la accesibilidad para sillas de ruedas, la adición de cabinas sanitarias adicionales y la pintura de las aulas. Además, incluye el suministro de artículos de papelería adaptados a niños con necesidades especiales.
Establecida en 1973, la Escuela y Centro Vocacional Dunnottar ubicada en Castries atiende a una población estudiantil diversa de 102 personas de entre 5 y 25 años. La escuela se especializa en apoyar a estudiantes con discapacidades físicas y de aprendizaje, como parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo. Sus instalaciones incluyen 15 aulas diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de sus estudiantes.
RedRoot SVG Inc. se dedica a empoderar y apoyar a mujeres, niños y personas LBT que son víctimas de violencia, abuso y desigualdad. Su misión gira en torno a plantar semillas de esperanza y fomentar el crecimiento de las sobrevivientes de violencia de género, ofreciendo curación, empoderamiento y elevación. Las iniciativas de RedRoot se caracterizan por un fuerte enfoque en fomentar la equidad, la inclusión y el cambio positivo, abordando cuestiones críticas como el abuso sexual, la violencia y la desigualdad.
RedRoot SVG Inc. brilla como un faro de esperanza en San Vicente y las Granadinas, comprometido a empoderar y apoyar a mujeres y niños afectados por la violencia, la desigualdad y el abuso sexual. Inspirándose en la planta curativa de raíz roja, esta organización sin fines de lucro se mantiene resistente en la lucha contra la violencia de género y ofrece una base enriquecedora para la curación y el crecimiento.
El proyecto tiene como objetivo brindar atención y asistencia integral a niños que enfrentan enfermedades potencialmente mortales como el cáncer y otras enfermedades pediátricas. A través de un enfoque multidisciplinario, el proyecto se enfoca en ofrecer tratamientos médicos, apoyo emocional y recursos educativos tanto a los niños como a sus familias. Al abordar los desafíos únicos que enfrentan los pacientes jóvenes y fomentar un entorno de apoyo, el proyecto busca mejorar los resultados y mejorar el bienestar general de estas poblaciones vulnerables.
St. Jude Children’s Research Hospital es una institución pionera dedicada a promover curas y medios de prevención para enfermedades pediátricas catastróficas. Opera como un centro líder de investigación y tratamiento de cánceres infantiles y otras enfermedades potencialmente mortales. St. Jude es conocido por su investigación innovadora, su atención compasiva y su enfoque único en el tratamiento de niños independientemente de su capacidad de pago. A través de colaboraciones y tecnologías de vanguardia, St. Jude continúa logrando avances significativos para mejorar los resultados y la calidad de vida de los niños en todo el mundo.
Este proyecto proporcionará a la organización recursos adicionales, permitiéndoles extender su apoyo a aún más personas necesitadas dentro de la comunidad.
Hairouna Hope es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo y recursos a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. A través de diversas iniciativas, como programas educativos, servicios de atención médica y proyectos de empoderamiento económico, Hairouna Hope tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y familias que enfrentan desafíos socioeconómicos. Con un enfoque en el desarrollo sostenible y la participación comunitaria, la organización se esfuerza por crear un impacto positivo duradero y fomentar un sentido de esperanza y resiliencia entre los necesitados.
Este proyecto consiste en la adquisición de instrumentos musicales y accesorios para enriquecer el programa musical extraescolar de los estudiantes de la comunidad. Los niños de hogares marginados tienen la oportunidad de aprender habilidades musicales y expresarse a través de la música, lo que no sólo ayuda a nutrir talentos artísticos sino que también fomenta la creatividad, la disciplina y el sentido de pertenencia entre los participantes. Esta iniciativa tiene un impacto positivo en la comunidad de Marchand, ya que reúne a familias y vecinos, brinda habilidades y oportunidades valiosas para el crecimiento personal y ayuda a desarrollar la autoestima y los comportamientos disciplinarios de los niños a través de su viaje musical.
La Orquesta Nacional de Cuerdas es un conjunto musical dedicado a promover y mostrar el talento de los intérpretes de todo el país. La orquesta, compuesta por músicos expertos, interpreta un repertorio diverso que va desde piezas clásicas hasta piezas contemporáneas, contribuyendo significativamente al panorama cultural de Santa Lucía. A través de sus actuaciones, iniciativas educativas y participación comunitaria, la Orquesta Nacional de Cuerdas desempeña un papel vital en el fomento del amor por la música y el fomento de la excelencia musical.
Este proyecto beneficiará significativamente a padres, cuidadores y maestros de niños con autismo de múltiples maneras. La subvención permitirá a la organización realizar más talleres fuera de Kingston, brindando apoyo y recursos valiosos a quienes se encuentran en áreas desatendidas. También brindará asistencia financiera a los padres que no pueden pagar terapias esenciales como terapia del habla, terapia ocupacional o terapia conductual para sus hijos autistas. Además, la subvención facilitará sesiones de capacitación para padres, dotándolos de las habilidades y conocimientos necesarios para apoyar y gestionar eficazmente las necesidades de sus hijos autistas.
La Asociación Jamaicana de Apoyo al Autismo (JASA) fue establecida en 2006 por un grupo de padres jamaicanos que reconocieron la necesidad de apoyo y defensa después de conectarse con otros padres en un centro de tratamiento de EE. UU. Inicialmente, se reunieron para compartir información y brindarse apoyo emocional mutuo. En abril de 2006, el Club Rotario de Kingston, UNICEF, la YMCA de Kingston y la Comisión de la Primera Infancia celebraron un taller sobre autismo para educar a padres y profesionales y formar un grupo de apoyo. La primera reunión oficial de JASA fue en 2007 y desde entonces se han celebrado reuniones mensuales en Kingston YMCA. JASA tiene como objetivo crear conciencia sobre el autismo, ayudar en la investigación y abogar por diversos apoyos, incluida la desgravación fiscal, la detección temprana, los servicios de terapia y atención médica gratuitos, la educación y la capacitación subsidiadas. Además, su objetivo es crear un sistema educativo inclusivo para niños con autismo en Jamaica.
A través de cuidados paliativos comunitarios, BAPC brinda tiempo de calidad, atención de calidad, información de calidad y orientación a los pacientes y sus cuidadores que enfrentan los desafíos asociados con enfermedades potencialmente mortales. Ofrecen atención médica, atención de enfermería, atención social, asesoramiento y referencias para otros cuidados cuando y donde sea necesario.
La Asociación de Cuidados Paliativos de Barbados (BAPC) es una organización registrada que proporciona médicos, enfermeras y otros recursos, como toallas sanitarias y ropa interior para incontinentes, guantes, líquidos intravenosos, cestas de alimentos, asesoramiento y otras necesidades que brindan a los pacientes y sus familias calidad. cuidados al final de la vida. BAPC busca brindar la más alta calidad de atención y compasión a aquellas personas a las que se les diagnostica que se encuentran en las fases terminales de una enfermedad.
La Asociación de Autismo de Barbados tiene como objetivo establecer un Centro de Recursos y Habilidades para la Vida en un edificio alquilado al Gobierno de Barbados. Se necesitan renovaciones exhaustivas, incluidas puertas, pisos, ventanas, cercas, plomería, trabajos eléctricos, decoración y limpieza nuevos. El centro ofrecerá talleres prácticos para personas dentro del espectro del autismo, centrándose en habilidades básicas para la vida cruciales para la independencia. Estos talleres se dirigen a grupos demográficos diversos, independientemente del género, la educación, los ingresos o los antecedentes culturales, y benefician a adolescentes, adultos jóvenes, padres, cuidadores, maestros y a la comunidad en general. Dirigidos específicamente a personas de doce años o más, especialmente adultos jóvenes y egresados de la escuela, los talleres tienen como objetivo mejorar las oportunidades sociales, laborales y de vida. Con un estimado de 4000 a 7000 personas en el espectro en la isla, el centro planea atender a entre 20 y 30 personas mensualmente, con talleres enfocados en habilidades para la vida con capacidad para 2 a 4 personas en el espectro cuatro días a la semana.
La Asociación de Autismo de Barbados (AAB) se estableció el 13 de marzo de 2004 y se registró oficialmente como organización benéfica el 22 de febrero de 2005. Su objetivo principal es ofrecer apoyo y orientación a las familias y cuidadores de personas de todo el espectro del autismo. Como organización voluntaria, la AAB aboga por mejoras en las oportunidades educativas, terapéuticas y laborales para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Además, la asociación tiene como objetivo crear conciencia pública sobre los desafíos que enfrentan las personas en el espectro y sus cuidadores. Participa activamente como miembro del Consejo de Discapacitados de Barbados (BCD) y cuenta con la membresía más grande entre las organizaciones con capacidades diferentes bajo el paraguas del BCD, con casi cien familias y otros miembros involucrados en el apoyo a personas en el espectro del autismo.
Una cafetería escolar es esencial para promover la salud, la participación y el éxito académico de los estudiantes. Sirve como algo más que un lugar para comer; Fomenta hábitos alimentarios saludables, interacción social y una cultura escolar positiva. Muchos estudiantes dependen de la cafetería para obtener una nutrición equilibrada durante los días escolares ocupados. Vistabella Presbyterian School reconoce esta necesidad después de cinco años sin cafetería. La introducción de uno no sólo garantiza el acceso a comidas nutritivas, sino que también mejora el plan de estudios al involucrar a los estudiantes en rutinas activas de compra y venta. A pesar de las limitaciones de espacio, una planificación cuidadosa a nivel de la junta y de las corporaciones de la ciudad ha allanado el camino para esta iniciativa. La cafetería propuesta, una estructura de concreto de 8×10 con puertas metálicas seguras y ventanas corredizas, contará con encimeras interiores para la preparación de comidas, refrigerador, área de lavado y almacenamiento. Esta incorporación promete beneficiar a los estudiantes, padres y personal por igual, proporcionando un ambiente propicio para comidas saludables e interacción social. Se haría todo lo posible para garantizar que la preparación de las comidas se realice con los más altos estándares de higiene.
Vistabella Presbyterian School, con más de 150 años de excelencia, es una vibrante institución educativa dedicada al logro académico, el desarrollo del carácter y el crecimiento integral. Ubicada en el corazón de su comunidad, la escuela fomenta un entorno inclusivo y de apoyo donde los estudiantes exploran intereses, cultivan talentos y buscan el éxito personal y académico. El plan de estudios, diseñado para satisfacer diversas necesidades, enfatiza el rigor académico, la creatividad y el pensamiento crítico. Más allá de lo académico, la escuela prioriza la educación del carácter, inculcando valores de integridad, compasión y respeto. A través de actividades extracurriculares, servicio comunitario y oportunidades de liderazgo, los estudiantes se convierten en ciudadanos responsables y empáticos. Con el apoyo de educadores dedicados, personal y padres comprometidos, Vistabella Presbyterian School está comprometida a fomentar el potencial de cada estudiante, equipándolos con las habilidades y valores para prosperar en un mundo en constante cambio. Guiada por la misión de inspirar excelencia y potenciar cambios positivos, la escuela continúa siendo un faro de aprendizaje y oportunidades para las generaciones futuras.
El Emerald Care Center ofrece servicios de asesoramiento cristiano convenientes y accesibles a personas que enfrentan desafíos en la vida. La visión del proyecto es mejorar las comunidades abordando las necesidades emocionales y espirituales de sus residentes. El asesoramiento es fundamental para aliviar los síntomas asociados con diversas afecciones de salud y enseña a las personas habilidades valiosas para el autocuidado. Dada la prevalencia de problemas de salud mental, como lo indican las estadísticas recientes de la Alianza Nacional sobre Salud Mental que informan que 1 de cada 5 adultos vive con una condición de salud mental, el centro desempeña un papel crucial en la promoción del bienestar y la resiliencia de las personas. y comunidades.
Emerald House of Prayer Ministries es una organización religiosa que sirve como centro espiritual para la comunidad local, ofreciendo una variedad de servicios y actividades destinadas a nutrir la fe y fomentar el crecimiento personal. El ministerio ofrece reuniones periódicas de adoración, sesiones de oración y programas de extensión. Su misión es inspirar y capacitar a las personas para que lleven una vida significativa guiada por valores y principios espirituales.
El proyecto “Empoderar a las madres solteras: construir futuros sostenibles” reconoce el papel fundamental que desempeñan las madres en la configuración de la sociedad y de las generaciones futuras. Reconoce los desafíos que enfrentan las madres solteras, a menudo debido a circunstancias fuera de su control, como dificultades financieras, desempleo y responsabilidades exclusivas de criar a los hijos. A través de esta iniciativa, el objetivo es brindar asistencia económica, apoyo social y oportunidades de mejora de habilidades para empoderar a las madres solteras e impactar positivamente sus vidas y las de sus hijos. Al invertir en el bienestar y el avance de las madres solteras, el proyecto promueve no sólo la justicia social sino que también realiza una inversión prudente en el futuro. La iniciativa busca crear un efecto dominó de resiliencia y éxito, permitiendo a las madres solteras superar obstáculos y desarrollar todo su potencial.
Sharing Hands-Healing Hands Inc. es una organización sin fines de lucro comprometida a brindar recursos vitales a comunidades desatendidas. Su misión se centra en ofrecer atención y apoyo integrales a quienes lo necesitan, enfatizando el empoderamiento y la curación. A través de esfuerzos de colaboración, su objetivo es mejorar el bienestar general y la calidad de vida de las personas y familias de la región.
La escuela tiene como objetivo ampliar sus servicios de jardinería con un enfoque en enseñar a los estudiantes, particularmente a aquellos de entornos socioeconómicos bajos, sobre la sostenibilidad alimentaria. A través de la subvención Forces for Good, planean introducir la agricultura hidropónica y vertical junto con sus siete huertos existentes y construir un vivero de plantas. Esta expansión está diseñada para permitir que los estudiantes con espacio limitado para la jardinería en casa apliquen las habilidades que aprenden. El proyecto enfatiza el reciclaje, el compostaje y la jardinería sin pesticidas para promover la gestión ambiental. A través del aprendizaje práctico, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas en agricultura sostenible, profundizando su comprensión de la producción de alimentos y la responsabilidad ambiental. La financiación exitosa de la subvención cubrirá recursos esenciales como sistemas hidropónicos, estructuras de jardinería vertical, el vivero y materiales educativos. Al capacitar a los estudiantes para que cultiven sus propios alimentos de manera sostenible, la escuela tiene como objetivo abordar la inseguridad alimentaria y al mismo tiempo inculcar un sentido de conciencia y gestión ambiental dentro de la comunidad escolar.
Establecida en 1953 por la Asociación Islámica Tackveeyatul (TIA), Five Rivers Islamia TIA se erige como un modelo de excelencia educativa en Trinidad y Tobago. Con un orgulloso legado que abarca más de siete décadas, la escuela se dedica a fomentar el rendimiento académico, la integridad moral y el desarrollo integral. Bajo el liderazgo visionario de su director interino, la institución prioriza la colaboración, la innovación y la educación transformadora. El equipo de siete maestros dedicados fomenta un entorno enriquecedor donde todos los estudiantes, incluidos los de entornos socioeconómicos bajos, pueden prosperar. Con una población estudiantil de 158, la escuela garantiza atención y apoyo personalizados para el crecimiento y desarrollo de cada niño. Su lema, “Esforzarse por tener éxito”, resume su compromiso de capacitar a los estudiantes para que sobresalgan académica, espiritual y personalmente. En particular, la escuela ocupó el puesto 31 entre 91 escuelas en el Distrito Educativo St George East en el examen SEA 2023, lo que demuestra su dedicación a la excelencia. Con un enfoque en lo académico, la sostenibilidad agrícola y la gestión ambiental, Five Rivers Islamia TIA prepara a los estudiantes para el éxito en un mundo globalizado.
Apoyar a la Guardería de Abuelos brinda atención esencial para las personas mayores. El centro organiza actividades y comidas, ofreciendo un ambiente de apoyo que enfatiza la actividad física. Es distinto de una residencia de ancianos, centrándose en cambio en el cuidado de adultos, y tiene un impacto positivo significativo en el bienestar de la población de edad avanzada.
La Fundación Psicológica de Abuelos es una entidad sin fines de lucro con la misión de perseguir objetivos caritativos y de bienestar común para la comunidad. Si bien su enfoque principal está en los adultos mayores, la fundación lleva a cabo análisis e intervenciones integrales que también se extienden a sus entornos. Este enfoque holístico beneficia a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños y a diversas comunidades. En definitiva, la fundación tiene como objetivo fortalecer la red de apoyo a los abuelos y concienciar sobre la importancia de su cuidado, fomentando una cultura de respeto a las personas mayores.
El Hogar de Niños del Ejército de Salvación se compromete a brindar atención y apoyo a los niños vulnerables que lo necesitan. Esta instalación crea un ambiente seguro y acogedor para los niños, ofreciendo servicios esenciales como refugio, educación, atención médica y apoyo emocional. Esta subvención impactará significativamente a los niños que ingresan al hogar, brindándoles atención adicional como Primeros Auxilios Médicos y Psicológicos. Muchos de estos niños han sufrido traumas físicos y psicológicos y necesitan apoyo adicional para sanar y sentirse escuchados. El impacto positivo de este proyecto en la vida de los niños será sustancial, ofreciéndoles esperanza y la seguridad de que no están solos.
El Ejército de Salvación de San Vicente y las Granadinas es una organización caritativa dedicada a servir a la comunidad a través de diversos programas e iniciativas. Brindan asistencia a quienes la necesitan, incluida la distribución de alimentos, refugio, servicios de atención médica y apoyo educativo. Su misión es satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de personas y familias, ofreciendo una mano amiga para crear un futuro mejor para todos.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los adolescentes tanto de la iglesia como de la comunidad en general. Abarca maratones de estudio, programas de tutoría, competencias de talentos para adolescentes y sesiones de capacitación, todo ello orientado a capacitar a la generación futura para que se convierta en un activo integral para la sociedad. Centrado específicamente en ayudar a los niños de la comunidad del centro de la ciudad con la escolarización y la participación, el proyecto desempeña un papel crucial para mantenerlos fuera de las calles. También brinda servicios de asesoramiento a adolescentes con dificultades mentales y ya ha apoyado a aproximadamente 8 adolescentes que enfrentan pensamientos suicidas y depresión. La financiación buscada mejorará el programa CXC al proporcionar más materiales y tutores experimentados, mejorando así los resultados educativos. Además, el programa se dirige a niños con talentos especiales, ofreciéndoles oportunidades de becas y exponiéndolos a un mundo de posibilidades que quizás no conocían anteriormente. La eficacia del proyecto podría mejorarse significativamente con mayores recursos para llegar a más personas a través de programas de desarrollo, sesiones psicosociales, maratones de estudio y actividades relacionadas con el talento.
La Iglesia de Dios del Nuevo Testamento de Bull Bay es una congregación vibrante y activa dedicada a servir a su comunidad. Con un enfoque en programas de crecimiento espiritual, extensión y bienestar social, la iglesia desempeña un papel importante en las vidas de sus miembros y de la comunidad de Bull Bay en general. A través de diversas iniciativas y servicios, como reuniones de adoración, programas juveniles y esfuerzos caritativos, la iglesia fomenta un sentido de unidad, compasión y fe entre sus miembros y extiende su impacto más allá de los muros de la iglesia.
SHOUT es un concurso nacional de discursos ambientales para estudiantes de secundaria en Guyana. Su objetivo es involucrar a las mentes jóvenes en el tratamiento de cuestiones ambientales críticas, animándolas a pensar críticamente y proponer soluciones innovadoras. La competencia proporciona una plataforma para que los estudiantes desarrollen y muestren sus habilidades para hablar en público, investigar y defender, con un enfoque en la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente.
Recover Guyana es una organización sin fines de lucro (ONG) registrada dedicada a apoyar a comunidades vulnerables y familias con niños. La misión de la organización es crear oportunidades sostenibles que empoderen a las personas y fomenten el desarrollo comunitario. Al centrarse en soluciones a largo plazo, Recover Guyana tiene como objetivo generar resiliencia y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes sirve.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la educación inclusiva empoderando a las familias para que apoyen a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Barranquilla. Utilizará una metodología de capacitación familiar que incluye dos folletos que abordan los derechos, las barreras para el acceso a la educación, las vías de atención y los compromisos de la relación familia-escuela. La iniciativa tiene como objetivo capacitar a 150 familias líderes, quienes posteriormente emprenderán acciones para promover la educación inclusiva en sus respectivas instituciones educativas. El objetivo general es contribuir al desarrollo de las familias y los entornos educativos a través de un folleto práctico sobre el derecho a la educación inclusiva. El objetivo específico es educar a las familias de niños con discapacidad para garantizar el derecho a una educación inclusiva. Los resultados esperados incluyen la creación e impresión de 150 folletos titulados “La educación como derecho” y “El papel de la familia en la educación inclusiva”, ambos con los logotipos de Fundown Caribe y Massy Energy Colombia. Además, se seleccionarán 150 familias, con un representante por familia, y se someterán a una sesión de capacitación de tres días.
La Fundación del Síndrome de Down del Caribe, también conocida como Fundown Caribe, es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las personas con síndrome de Down y sus familias. Fundown Caribe tiene como objetivo promover la inclusión, proporcionar recursos y abogar por los derechos y el bienestar de las personas con síndrome de Down. Uno de los objetivos principales de Fundown Caribe es crear conciencia sobre el síndrome de Down y educar al público, incluidos padres, educadores y profesionales de la salud, sobre la afección. Ofrecen sesiones informativas, talleres y grupos de apoyo para ayudar a las familias a navegar por los desafíos y oportunidades únicos asociados con el síndrome de Down. Además de la educación y la defensa, Fundown Caribe también brinda servicios de apoyo directo a personas con síndrome de Down. Este apoyo puede incluir acceso a terapias, programas educativos, capacitación vocacional y actividades sociales que promuevan la independencia y mejoren la calidad de vida. Fundown Caribe depende de donaciones, subvenciones y asociaciones con organizaciones locales e internacionales para financiar sus programas y servicios. A través de sus esfuerzos, Fundown Caribe busca crear un entorno más inclusivo y de apoyo para las personas con síndrome de Down, empoderándolas para que alcancen su máximo potencial y lleven una vida plena.
La iniciativa tiene como objetivo generar un impacto significativo en los empleados al atender sus necesidades básicas, comenzando por la reparación de sus hogares, que de otro modo podrían quedar insatisfechas.
Empleados Massy Motors Colombia
La creación de Our Owl Little Space, un entorno seguro para que los estudiantes con necesidades especiales amplíen sus capacidades de aprendizaje, generaría un cambio positivo al ofrecer apoyo y recursos personalizados. Esta iniciativa fomenta la inclusión, aumenta la confianza y empodera a estos estudiantes para que alcancen su máximo potencial académico y social. Se trata de crear un espacio enriquecedor donde cada niño se sienta valorado y capaz de prosperar.
Gifted Hands Learning Center for Special Needs en Guyana es una organización compasiva y dedicada, comprometida a brindar apoyo y educación integral a personas con necesidades especiales. El centro se enfoca en crear un ambiente enriquecedor e inclusivo donde se reconocen y desarrollan las habilidades únicas de cada individuo. Al personal capacitado del centro le apasiona empoderar a las personas con necesidades especiales, fomentar la independencia y promover un sentido de pertenencia dentro de la comunidad.
El proyecto ofrece una gama de servicios de apoyo adaptados a las necesidades de las niñas, incluidos vales de comida mensuales y kits de higiene, becas educativas, recursos para necesidades básicas, programas de bienestar mental y capacitación en conocimientos financieros a través de pasantías remuneradas. Los principales beneficiarios de Adopt A Girl son niñas adolescentes de entre 10 y 19 años, y un mínimo de 250 niñas se benefician anualmente. Estas niñas generalmente provienen de hogares que enfrentan desafíos como desempleo, bajos ingresos, abandono, abuso doméstico o están encabezadas por madres solteras o padres con capacidad de ingresos limitada. Además, los miembros de la familia que residen en los hogares de las niñas se consideran beneficiarios secundarios y se benefician indirectamente del apoyo del programa.
Fundada en 2014 en Barbados, I Am A Girl NGO es una organización sin fines de lucro dedicada a abordar las necesidades específicas de niñas de cinco (5) a veintiún (21) años. El enfoque principal de la organización es llenar vacíos críticos a nivel comunitario, nacional y regional, crear espacios seguros y satisfacer las diversas necesidades de las niñas. Un elemento central de su misión es el empoderamiento de las niñas, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades de liderazgo positivas que les permitan afrontar los desafíos de la vida con confianza. La ONG I Am A Girl está comprometida a inspirar, empoderar y brindar oportunidades para que las niñas lideren y logren cambios positivos. Su enfoque está liderado y centrado en las niñas, asegurando que las niñas se sientan empoderadas, orgullosas y protegidas dentro y fuera de sus comunidades. A través de iniciativas de promoción, educación y apoyo, la organización se esfuerza por crear un mundo donde cada niña pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a la sociedad.
La donación de paquetes de estufas a familias de comunidades deprimidas generaría un cambio positivo al mejorar su calidad de vida. Estos paquetes no sólo proporcionan una forma más segura y eficiente de cocinar, sino que también reducen los riesgos para la salud asociados con los métodos de cocina tradicionales, como la contaminación del aire interior. Además, tener acceso a cocinas modernas puede ahorrar tiempo y recursos a las familias, permitiéndoles centrarse en otras necesidades esenciales y oportunidades de crecimiento.
Proyecto liderado por Massy
Implementar un programa de alimentación para perros o animales beneficiaría enormemente a la comunidad al garantizar que los animales callejeros y abandonados tengan acceso a alimentos y cuidados. Esta iniciativa no solo promueve el bienestar animal, sino que también reduce problemas como el de los perros callejeros hurgando en la basura o causando disturbios, lo que genera un ambiente más limpio y seguro para todos.
Proyecto liderado por Massy
El Programa de Empleo para Personas con Discapacidades de Barbados (DEP) de BARNOD Inc. tiene como objetivo mejorar la contratación y retención de personas con discapacidades en la fuerza laboral. El proyecto está dirigido a 25 hombres y mujeres desempleados de entre 18 y 40 años que hayan completado algún nivel de educación secundaria. Estos participantes, que representan el 99% de los miembros de BARNOD Inc., actualmente dependen de los servicios sociales del gobierno debido al desempleo. El programa educará a los participantes sobre sus derechos legales, etiqueta de servicio al cliente, productividad y profesionalismo, así como las distinciones entre la Asistencia Nacional y los beneficios del Seguro Social. También incluye capacitación sobre marca personal, habilidades empresariales, vestimenta comercial adecuada y actitudes en el lugar de trabajo. DEP Barbados aborda un problema apremiante, ya que el 90% de las aproximadamente 14.000 personas que viven con discapacidades en Barbados están desempleadas. Al facilitar pasantías y talleres de sensibilización con empleadores colaboradores, el proyecto promueve una fuerza laboral inclusiva y contribuye al crecimiento económico de Barbados.
BARNOD Inc. es una organización sin fines de lucro pionera en materia de discapacidades cruzadas en Barbados, dirigida y administrada por personas con discapacidades. Su misión es clara: garantizar que las personas con discapacidad comprendan y ejerzan plenamente sus derechos. A través de una variedad de programas educativos, recreativos y sociales, BARNOD promueve el desarrollo y el empoderamiento de la comunidad de discapacitados. Durante cuatro décadas, han brindado ayuda financiera crucial para actividades educativas, incluido el aprendizaje de recuperación, la capacitación vocacional y la educación terciaria. El impacto de BARNOD se extiende más allá de la asistencia financiera; han encabezado campañas que desafían las barreras discriminatorias, fomentando un ambiente de inclusión y concientización. Al defender los derechos de las personas con discapacidad, BARNOD no sólo ha aumentado la conciencia pública y política sino que también ha reforzado su compromiso con un enfoque basado en los derechos humanos y el modelo social de la discapacidad. Su visión es clara: lograr la máxima participación e igualdad para las personas con discapacidad en la sociedad de Barbados.
El Programa de Patrulla de Seguridad Vial en Escuelas creará conciencia sobre la seguridad vial entre los jóvenes a una edad temprana. Los niños que forman parte del programa tendrán la oportunidad de aprender responsabilidad social, aprender la cultura del servicio comunitario y la responsabilidad. También servirá para desarrollar sus habilidades de liderazgo y darles un buen sentido de propósito. Muchas personas no practican buenos hábitos de seguridad vial porque no se desarrollaron como un valor o principio fundamental durante sus años de fundación. Este proyecto brindará a los jóvenes la oportunidad de conectarse desde una etapa temprana de su vida con el concepto de seguridad vial. Los alentará a compartir su compromiso con la cultura vial segura con sus pares y familiares y contribuir a carreteras más seguras en nuestras comunidades y, en conjunto, contribuir a una reducción de muertes y accidentes en las carreteras.
El Consejo Nacional de Seguridad Vial de Guyana es una organización dedicada a promover la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el tránsito en Guyana. Su misión implica implementar estrategias efectivas, realizar campañas de concientización y colaborar con las partes interesadas para abordar los problemas de seguridad vial de manera integral. A través de iniciativas de promoción, educación y aplicación de la ley, el consejo se esfuerza por crear entornos viales más seguros y mejorar la conciencia pública sobre las prácticas de conducción responsable.
Este programa facilita asistencia con las tareas, clases de recuperación y exposición a interesantes actividades extracurriculares. El contenido extracurricular abarca desde exposición a idiomas extranjeros y capacitación en liderazgo hasta actividades terapéuticas y presentaciones motivacionales.
Kids In Need of Direction (KIND) es una organización sin fines de lucro ubicada en Laventille que ha ayudado a niños y familias desfavorecidas en Trinidad y Tobago durante más de dos décadas. Con la misión de empoderar a los niños y transformar vidas, KIND imagina una organización sostenible que fomente el desarrollo integral. Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la educación inclusiva y el aprendizaje permanente, KIND cree en garantizar que todos los niños y las familias puedan llevar una vida sana y equilibrada y contribuir positivamente a Trinidad y Tobago. KIND atiende una amplia gama de necesidades, abordando cada caso con amabilidad y comprensión. Su enfoque holístico abarca el desarrollo espiritual, social, cognitivo, emocional, moral, físico y académico, adaptado a las necesidades individuales. A través de programas atractivos que promueven la responsabilidad personal y colectiva, la construcción de comunidades y la cooperación, KIND capacita a las personas para que lleven vidas más felices y saludables. Sus iniciativas integran diversión, atención plena y contenido culturalmente relevante, esforzándose por crear impactos positivos y fomentar una sensación de bienestar dentro de las comunidades.
Con una gran conciencia de los desafíos que enfrentan los niños de 5 a 14 años con discapacidades, la organización aspira a ser pionera en un nuevo proyecto de desarrollo e intervención temprana. La motivación para esta iniciativa surge de la brecha identificada en los servicios educativos, ya que pocas escuelas están adecuadamente equipadas para satisfacer las necesidades únicas de este grupo demográfico, lo que lleva a que algunas personas no puedan acceder a intervenciones educativas y de desarrollo esenciales. Reconociendo la necesidad de atención especializada y enfoques educativos personalizados desde una edad temprana, la organización planea lanzar un proyecto piloto con un grupo de quince (15) niños. El proyecto se centrará en mejorar el desarrollo de habilidades motoras a través de actividades específicas, mejorar la coordinación ojo-mano para fomentar la independencia en las tareas, brindar capacitación en habilidades para la vida con un enfoque en la comunicación, el cuidado personal y la interacción social, e introducir contenido educativo apropiado para la edad de los niños. Desarrollar habilidades académicas básicas. Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha educativa y brindar apoyo integral a niños con discapacidad, asegurando que reciban las intervenciones necesarias para su desarrollo integral.
El Centro Nacional para Personas con Discapacidades (NCPD) sirve como un pilar de empoderamiento, dedicado a mejorar las vidas de personas con discapacidades de catorce (14) años o más a través de programas innovadores de capacitación vocacional. Sus ofertas abarcan una amplia gama de cursos de desarrollo de habilidades, que incluyen matemáticas, inglés, conocimientos de informática, artes y oficios, educación física y educación del carácter, junto con capacitación vocacional especializada en áreas como agricultura, cultura de la belleza, encuadernación y reciclaje de papel, preparación de alimentos, Confección de prendas de vestir, tecnología de la información, administración de oficinas, soldadura y carpintería. Además, el NCPD brinda servicios de rehabilitación vocacional, ofreciendo evaluación vocacional, asesoramiento, capacitación para la adaptación laboral, habilidades para la vida independiente y colocación laboral. La organización se enorgullece de crear un entorno de aprendizaje inclusivo y de apoyo que equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para el éxito. El NCPD se mantiene firme en su dedicación a la inclusión, la equidad y el desarrollo integral de cada individuo, independientemente de sus capacidades.
La subvención apoyará la finalización de una pista para correr y la adición de equipos de ejercicio al parque infantil. Las investigaciones indican que las personas que llevan estilos de vida saludables, que incluyen ejercicio regular, son más fuertes, viven más y experimentan menos enfermedades y estrés. Se ha demostrado que proporcionar a los niños una salida estructurada para canalizar el exceso de energía reduce la probabilidad de desarrollar conductas adversas.
La Asociación Morris Meadows en Jamaica es una organización comunitaria dedicada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los residentes del área de Morris Meadows. A través de diversas iniciativas y programas, la asociación tiene como objetivo promover la unidad, la seguridad y el desarrollo sostenible dentro del barrio. Organizan eventos, brindan recursos y facilitan la comunicación entre los residentes para abordar inquietudes comunes y fomentar un sentido de pertenencia. La Asociación Morris Meadows desempeña un papel vital en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y la mejora de las condiciones de vida generales de sus miembros.
Este Proyecto de Mejoramiento Escolar tiene como objetivo mejorar el entorno educativo proporcionando recursos esenciales y mejorando la infraestructura. La iniciativa se centra en crear una atmósfera más propicia dentro de las aulas y mejorar las instalaciones del patio de recreo, fomentando así resultados académicos positivos. Este proyecto también incluye mejoras de infraestructura alrededor de la escuela, garantizando un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante para todos los estudiantes.
La Escuela Básica Gladys Sheriff, ubicada en Bennett Land dentro de la comunidad de Whitfield Town, ha brindado educación infantil temprana durante décadas. La escuela, que atiende a niños de 18 meses a 6 años, ha sido una parte vital de la comunidad, enseñando y apoyando a innumerables niños tanto dentro como fuera del área. En asociación con Bethel Gospel Assembly, la escuela también contribuye al bienestar de la comunidad a través de programas de alimentación para ancianos y ferias de salud. Como centro comunitario de larga data, la Escuela Básica Gladys Sheriff ahora busca ayuda para continuar su misión y seguir siendo una piedra angular de la comunidad.
Este proyecto tiene como objetivo remodelar la Unidad de Cuidados Paliativos y también reemplazar el equipo antiguo utilizado en la unidad.
La Sociedad se constituyó en 2011 como una organización sin fines de lucro en virtud de la Ley de Sociedades de 1995 y se registró como una sociedad sin fines de lucro en virtud de la Ley de organizaciones sin fines de lucro n.º 7 de 2019 para brindar cuidados paliativos al personal médico y otros cuidadores por iniciativa de El Sr. Saty Seemungal y la Sra. Chan Seemungal con la ayuda de su hijo David después de que los Seemungal perdieran a su hija Trudy Ann Velanytham por cáncer de pulmón. Sus objetivos principales son transformar la atención disponible para las personas con enfermedades potencialmente mortales y sus familias en Trinidad y Tobago a través de un mayor apoyo médico, apoyo social y defensa. También se dedican a mejorar la formación y la educación sobre cuidados paliativos.
Actualmente, la biblioteca de la escuela enfrenta varios desafíos, que incluyen goteras en el techo, una infestación de termitas que afecta la estructura y los estantes, y la necesidad de muebles y libros nuevos. Lamentablemente, la biblioteca de la comunidad también está cerrada, lo que deja a los niños de Sturge Town, una hermosa e histórica comunidad rural (conocida como la segunda Aldea Libre de Jamaica), sin un centro de lectura exclusivo. No se puede subestimar la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños, especialmente en la era digital actual, donde la capacidad de atención está disminuyendo. Revitalizar la biblioteca de la escuela es crucial para restaurarla como un centro central para los niños de esta comunidad de bajos ingresos. Les proporcionará un recurso vital para la educación, la imaginación y el crecimiento personal, contrarrestando la tendencia de los vídeos cortos y reforzando el valor de la lectura como habilidad fundamental.
Sturge Primary and Infant School en Jamaica es una animada institución educativa dedicada a fomentar el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes estudiantes. Situada en una comunidad acogedora, la escuela ofrece un entorno seguro y de apoyo para que los niños prosperen académica y socialmente. El dedicado cuerpo docente y el personal de la escuela están comprometidos a garantizar que cada niño reciba una educación de calidad y atención personalizada para alcanzar su máximo potencial.
La organización es bombardeada diariamente con casos horrendos que requieren una importante rehabilitación en términos de atención médica. La mayoría de los perros rescatados tienen que someterse a amplios procedimientos que incluyen; amputación de miembros y quimioterapia. Esto significa la hospitalización en clínicas veterinarias de varios perros a la vez. El Proyecto en sí no es un refugio con una ubicación física, todos los animales a su cargo deben permanecer internados en clínicas hasta que se encuentre un hogar. La mayor parte del tiempo hay más de 30 perros y cachorros en el albergue, lo que supone una enorme carga financiera. El plan es utilizar la subvención para compensar algunos de los costos y ayudar a la organización a continuar su trabajo de marcar una diferencia no sólo en la vida del animal sino también en la vida del ser humano especial que lo adopta.
El Proyecto Mustapha se fundó en febrero de 2014. Es una organización sin fines de lucro de rescate de animales pequeños que intenta ser una voz para los que no tienen voz en Trinidad y Tobago. El objetivo principal del Proyecto es dar una oportunidad a los “desfavorecidos”; es decir, dar a los perros que la sociedad considera indignos la oportunidad de tener un final feliz. La mayoría de los casos recibidos por la organización tratan de perros y cachorros que están gravemente heridos o enfermos y han sido abandonados o maltratados. Los animales son rescatados, rehabilitados, esterilizados/castrados y luego realojados. Durante los 10 años que lleva existiendo el proyecto, se han rescatado más de 850 animales en todo el país, y este número aumenta significativamente a medida que cada día se arrojan más animales. El proyecto también tiene como objetivo educar al público sobre temas como; la importancia de esterilizar y castrar, el impacto positivo que los perros tienen en la salud física y mental de los humanos y los beneficios de elegir adoptar en lugar de comprar un perro o cachorro.
La escuela ha estado considerando renovar su patio de juegos por motivos de seguridad. El estado actual, con varios baches y guijarros sueltos, supone un riesgo para los estudiantes que disfrutan correr y socializar allí. Estos peligros contribuyen a los incidentes diarios entre los más pequeños y deben abordarse con prontitud.
Castries Anglican Infant School en Santa Lucía es una institución de educación primaria dedicada a brindar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y de apoyo para niños pequeños. Se centra en la educación infantil, promoviendo la excelencia académica y el desarrollo personal a través de un plan de estudios equilibrado y diversas actividades extracurriculares. La escuela enfatiza la importancia de la comunidad, los valores morales y el desarrollo integral de cada estudiante.
Este proyecto organiza un seminario anual diseñado específicamente para pacientes recién diagnosticados con lupus, creando un ambiente cómodo e informal que fomenta la comunicación abierta entre médicos y pacientes. El seminario anima a los pacientes a hacer preguntas, infundiendo confianza y promoviendo la autoconciencia para identificar los problemas de salud en evolución de forma más eficaz. Además, el programa incluye sesiones para familiares y amigos de los pacientes, mejorando su comprensión del lupus y preparándolos para ofrecer el apoyo adecuado. Además, el proyecto implica proporcionar a los pacientes kits esenciales para el lupus en casa, garantizando que tengan los recursos y herramientas necesarios para gestionar su afección de forma eficaz fuera de los entornos médicos.
Las enfermedades crónicas como el lupus, la anemia falciforme y la artritis suelen ser debilitantes y, independientemente de los estilos de vida saludables que se adopten, la aparición de estas enfermedades es inevitable para un número creciente de personas jóvenes y desprevenidas. La atención preventiva no es una opción. Establecida en 1991, Hope Foundation se ha definido como un actor legítimo en el sector de la salud a través de la defensa de los pacientes para darles voz; influir en las políticas y garantizar que la información más actualizada esté disponible para los pacientes y los profesionales de la salud. La fundación está orgullosa de su trabajo al asesorar a organizaciones similares en todo el Caribe y de presentar su trabajo a nivel internacional, demostrando que el tamaño pequeño no tiene por qué limitar el impacto.
El proyecto integral de Semillas de Amor tiene como objetivo fomentar el desarrollo holístico de los niños, brindando apoyo académico y emocional a través de programas de tutoría atendidos por voluntarios capacitados que incluyen psicólogos, maestros, asesores legales y defensores de la comunidad. Esta iniciativa promueve la conciencia ambiental y la inclusión de la comunidad, al tiempo que defiende el potencial de los niños, independientemente de su origen o condiciones. Al fomentar un ambiente de apoyo y enriquecimiento, Semillas de Amor se dedica a crear un futuro más brillante donde todos los niños puedan aprender, crecer y prosperar.
Semillas de Amor está impulsada por una visión de desarrollo humano inclusivo, inspirando a las comunidades a través de programas innovadores que combinan la educación, la naturaleza, el arte y la música para impactar positivamente a los niños y las familias. La organización prioriza el bienestar de los niños en cinco áreas clave: educación, medio ambiente, arte, emprendimiento y literatura, centrándose en aquellos que enfrentan desafíos únicos como el autismo, el síndrome de Down y la adversidad socioeconómica. Su objetivo es crear un entorno inclusivo en el que todos los niños puedan prosperar a través de programas educativos personalizados, experiencias en la naturaleza y el poder transformador de la música.
Riohacha, un municipio de Colombia, lidia con niveles significativos de desnutrición entre su población. Por lo tanto, apoyar este programa permitiría que más niños participen, mejorando su calidad de vida a través de la nutrición y las iniciativas de aprendizaje integral.
Corporacion Barrigita Feliz es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar almuerzos diarios a niños necesitados dentro de la comunidad.
La zona de juegos actual es en gran medida inadecuada para que los estudiantes la utilicen durante su tiempo libre. Este proyecto tiene como objetivo remodelar y revitalizar la zona de juegos, proporcionándoles un ambiente constructivo y atractivo. Va más allá de lo académico y muestra la escuela como un espacio de aprendizaje holístico. Renovar y revitalizar el área de juegos mejorará las habilidades motoras de los estudiantes al fomentar la actividad física y proporcionar equipos que promuevan el movimiento y la coordinación. Además, el área de juego mejorada fomentará la interacción social entre los estudiantes, ayudándolos a desarrollar y fortalecer habilidades interpersonales como la comunicación, la colaboración y la resolución de conflictos a través de experiencias de juego compartidas.
Carmen Rene’ Memorial School, ubicada en Sans Soucis, Castries, es una escuela primaria que atiende a estudiantes desde el grado K hasta el grado 6. Ofrece un plan de estudios integral que incluye Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Idiomas Modernos, Artes del Lenguaje, Música, y más. La escuela se dedica a formar personas integrales y preparadas para el éxito futuro.
El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los niños un lugar seguro para dormir, acceso a comidas nutritivas y apoyo educativo, alejándolos de las calles donde esos recursos pueden no estar fácilmente disponibles.
El Hogar Infantil de la Sagrada Familia (HFCH) es una institución única en la isla que ofrece atención especializada a niños abandonados, maltratados y huérfanos en Santa Lucía. Fundada en 1997 a través de una colaboración entre la Arquidiócesis de Castries, Good News Project, Inc. de Wisconsin, EE. UU., y las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora de Delivrande, HFCH opera bajo la dirección de las Hermanas Dominicas con el apoyo de una Junta Directiva y personal administrativo dedicados. equipo. Desde sus inicios, la misión de HFCH se ha mantenido firme: brindar un ambiente hogareño enriquecedor y de apoyo para niños desde el nacimiento hasta los 10 años.